EL ESCAPE DE ÁNCORA SUIZO III (AJUSTE DE SEGURIDADES)


Después de ver el por qué de las seguridades del escape de áncora vamos a ver el como:

-El juego de cuerno:






Es el recorrido accidental del ancora desde su posición de reposo en un poste de limitación (G) hasta que el cuerno se topa con la elipse del platillo. Este juego es menor en la arista interior del cuerno e irá aumentando según nos desplazamos hacia el exterior del cuerno. 

El juego de cuerno debe ser igual en ambos postes de limitación.









El juego de cuerno nunca deberá exceder el bloqueo total del diente de la rueda de escape en la boca de áncora (P).






-El juego de dardo:






Es el recorrido accidental del áncora desde su posición de reposo en un poste de limitación (G) hasta que el dardo se topa con el platillo pequeño. El juego de dardo deberá ser menor que el juego de cuerno. Se evita así la parada del movimiento en caso de producirse un choque justo antes de la entrada de la elipse en el área de seguridad del cuerno.

El juego de dardo debe ser igual en ambos postes de limitación.



La mejor estrategia para el ajuste del escape en un movimiento con postes de limitación es como sigue:

-Se ajusta la función del escape variando el espacio entre los postes de limitación. Los bloqueos y  caminos perdidos deberán ser mínimos.

-Se ajusta el juego de cuernos limando los cuernos. 

-Se ajusta el juego de dardo alargando, acortando o doblando ligeramente el dardo.


 

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